Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Manifestación con acción ritual contemporánea “Procesión de Herejes Rebeldes”

De los menores que entraron en residencias, tan solo 11 de cada 100 regresaron con su familia de origen, lo que evidencia que el sistema es perverso. Los niños entran en las residencias y se vuelven invisibles para la sociedad

Noticias 29 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20220429_071030
Procesión de Herejes Rebeldes

COMUNICADO DE PRENSA 

Manifestación con acción ritual contemporánea “Procesión de Herejes Rebeldes”. Madrid, 30 de Abril 2022 a las 17:00h, desde la Plaza de España a la de Ópera (el acto final terminará a las 20:00h).

EL PRÓXIMO SÁBADO 30 DE ABRIL, MADRES, PADRES, HERMANOS, ABUELOS, AMIGOS Y SIMPATIZANTES DE LOS MENORES SECUESTRADOS “LEGALMENTE”, SALDREMOS A LA CALLE VESTIDOS DE HEREJES FRENTE A LA INQUISICIÓN QUE AÚN ROBA NIÑOS EN ESPAÑA, QUE NO DESPARECIÓ EN EL SIGLO XIX SINO QUE AHORA SE CAMUFLA BAJO LA ADMINISTRACIÓN, DESDE LA QUE A TRAVÉS DE LOS “SERVICIOS SOCIALES” SIGUE ROBANDO BEBÉS Y ADOLESCENTES COMO LO HACÍA EN LA DICTADURA MILITAR. SIMPLEMENTE, HAN PERFECCIONADO LA TÉCNICA: YA NO TIENEN QUE SIMULAR FALLECIMIENTOS DE NIÑOS RECIÉN NACIDOS ENSEÑANDO BEBÉS MUERTOS CONGELADOS. A TRAVÉS DE LA ADMINISTRACIÓN, PUEDEN ROBARLOS DE CUALQUIER EDAD Y A CUALQUIER FAMILIA, SIN PASAR POR UN JUEZ. NO PUEDE SER MÁS ABYECTO ESTE SISTEMA QUE CONSAGRA EN ESPAÑA EL TRÁFICO DE MENORES.

La ley permite la retirada de tutela, sin garantizar que el sistema, cumpla los requisítos mínimos para la veracidad de las acciones. Una simple visita a pedir una ayuda a los Servicios Sociales, les permite indagar en la vida del peticionario y sin que nadie le informe que, a partir de esa acción, cualquier paso que dé puede servir de prueba para que le quiten la tutela de sus [email protected]

Es una infamia que ningún gobierno español haya querido cumplir el esencial Artículo 39 de la Constitución Española: 

Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. Los poderes públicos aseguran, asímismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil.

Se necesitan profesionales formados en los puntos de atención de Servicios Sociales y dado el caractes de su trabajo, sean funcionarios públicos en los que su propia precariedad no influya en la toma de decisiones. Ninguna retirada debería efectuase por vía administrativa. Es necesaria que tanto [email protected] niñ@s como [email protected] adolescentes, sean [email protected] haya una instrucción y luego se tome una decisión, de forma objetiva y no en base a la presunción de veracidad de los informes que presentan los Servicios Sociales, traicionando la presunción de inocencia de madres y de padres.

En defensa de todas las familias a las que los Servicios Sociales han arrancado a sus hijos/as, en vez de ayudarlas para que pudieran cuidarlos, y que actualmente los tienen encerrados en centros donde además de ser infelices están desamparados y en grave peligro de trastornos mentales, de maltratos físicos, y hasta de inducción a la droga o a ser víctimas de mafias de prostitución, como ya ha quedado tristemente demostrado en diferentes comunidades autónomas, vamos a efectuar la performance “II Procesión de Herejes Rebeldes” desde Plaza de España a la de Ópera, donde los distintos colectivos de esta convocatoria leerán sus reivindicaciones.

 LAS FAMILIAS BIOLÓGICAS URGEN UN PACTO DE ESTADO PARA LA REVISIÓN DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA EN ESPAÑA, CON EL OBJETIVO DE QUE LAS DECENAS DE MILES DE MENORES QUE CRECEN EN CENTROS, LO HAGAN EN SUS FAMILIAS AUTÉNTICAS, A LAS QUE SE AYUDE A MANTENERLOS EN MEDIO DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SANITARIA QUE ASOLA EL ESTADO, EN VEZ DE APROVECHARSE DE TAL SITUACIÓN PARA ROBARLES A SUS NIÑOS Y QUE A SU COSTA SE ENRIQUEZCAN EMPRESAS PRIVADAS DE LOS DE SIEMPRE.

Las evidencias científicas demuestran que la familia es el entorno que necesita la persona para su pleno desarrollo. 

Es importante que se entienda que las circunstancias emocionales, afectivas y psicológicas de estos menores les convierten en un colectivo de especial vulnerabilidad, empezando porque son víctimas de violencia dentro del propio sistema de protección. Tras los gravísimos y reiterados sucesos relacionados con la explotación sexual de niñas y adolescentes tuteladas en diferentes comunidades autónomas, y de menores en manos de las redes de la droga, las madres indignadas, las familias maltratadas en vez de ayudadas por los Servicios Sociales, y las asociaciones que apoyan la manifestación del próximo sábado 30 de abril de 2022, reclamamos una revisión urgente y profunda de nuestro sistema de protección para la necesaria desinstitucionalización cuanto antes de los niños, niñas y adolescentes tutelados que crecen en lamentables centros privados del entorno familiar biológico. El sistema de protección debería contar con los protocolos de prevención, detección e intervención necesarios para evitarles el sufrimiento en vez de producírselo.

En vez de proteger a las familias las vilipendian, separan a los niños/as de sus padres, de sus hermanos y de sus abuelos, y les encierran en centros en los que les desarraigan de sus familias biológicas y a los que se les paga miles de euros de los Fondos Europeos por cada menor, o bien son entregados en adopción a familias a las que previamente sí se les da un dinero con el que sus verdaderos padres y/o madres no hubieran tenido ningún mes carencias para mantenerles dignamente.

De los menores que entraron en residencias, tan solo 11 de cada 100 regresaron con su familia de origen, lo que evidencia que el sistema es perverso. Los niños entran en las residencias y se vuelven invisibles para la sociedad.

Es preciso el cambio de paradigma del acogimiento residencial a la ayuda a las familias biológicas, recurriendo al acogimiento familiar sólo en casos excepcionales y de forma TEMPORAL, sin encubrir adopciones ilegítimas, y reservando los internamientos en CENTROS EXCLUSIVAMENTE PÚBLICOS (sin negocio privado del dolor ajeno) para casos extremos.

LA RENTA BÁSICA sería el camino adecuado para garantizar a todas las familias, en tiempos de crisis económicas, el mantenimiento de sus hijos con dignidad y sin que se pudieran aprovechar de su vulnerabilidad las mafias de la adopción encubierta y del negocio de centros privados.

En el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos, el Gobierno de España ha previsto en el Componente 22, relativo a “Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión” dos inversiones relativas a la desinstitucionalización y a la modernización de los servicios sociales, pero es la ayuda a las familias biológicas la asignatura pendiente, y por ello reclamamos a todas las administraciones autonómicas que impulsen el cambio estructural de modelo en el sistema de protección para ayudarlas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias