Hungría: El Parlamento Europeo debe ser disuelto

Los legisladores exigieron que se revisaran los Tratados de la UE para garantizar legalmente la «neutralidad política e ideológica» de la Comisión de la UE

Internacional 22/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Viktor Orban

Los parlamentarios húngaros aprobaron una resolución sobre los cambios deseados en la UE, incluido un ejército y mayores poderes para los estados miembros.

El parlamento húngaro aprobó una resolución exigiendo que el gobierno del primer ministro Viktor Orban persiga la «visión» de la nación para el futuro de la Unión Europea. El documento presentado por varios parlamentarios, incluido el Partido Fidesz de Orban, busca la disolución del Parlamento Europeo en su forma actual, así como el poder de veto para los estados miembros sobre cualquier legislación de la UE. 

 “La Unión Europea debe cambiar porque no está preparada para afrontar los retos de hoy”, dice la resolución publicada en la web del parlamento. Criticó especialmente las sanciones «mal consideradas» que la UE impuso a Rusia por su acción militar en Ucrania, y agregó que sus consecuencias económicas han afectado a los ciudadanos húngaros. El documento fue respaldado por 130 diputados, mientras que 50 votaron en contra.

Según la resolución, “solo los estados miembros fuertes y capaces pueden proteger a sus ciudadanos”. Por lo tanto, la tarea del bloque debe ser apoyar a sus estados miembros «en una gestión eficaz de crisis», dice el documento, y agrega que el marco actual del tratado de la UE «no es adecuado para servir como base para la cooperación en la era de las crisis».

 Luego, los legisladores exigieron que se revisaran los Tratados de la UE para garantizar legalmente la «neutralidad política e ideológica» de la Comisión de la UE y reorganizar el Parlamento Europeo para que sus miembros fueran elegidos por los órganos legislativos de los estados miembros en lugar de elecciones directas. 

Los parlamentos nacionales también deberían tener derecho a vetar la «legislación de la UE no deseada» y los gobiernos nacionales y los legisladores deberían poder proponer nuevos proyectos de ley a nivel de la UE, dice el documento. Otras sugerencias incluyen la creación de un «ejército europeo común» para garantizar que el continente pueda «defenderse a sí mismo» , así como proteger a las minorías europeas nativas y reconocer las raíces cristianas y culturales de Europa como «la base de la integración europea». La integración ya no debe ser percibida como un «objetivo en sí mismo», sino como un «medio» para apoyar la «libertad nacional» de los estados miembros.

 El documento fue aprobado a raíz de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. La Comisión Europea lo describió como “una serie de debates y debates dirigidos por ciudadanos que se desarrollaron desde abril de 2021 hasta mayo de 2022 y permitieron a personas de toda Europa compartir sus ideas y ayudar a dar forma a nuestro futuro común”. 

El informe final presentado por Bruselas pedía una integración más profunda y una mayor “armonización” dentro de la UE y apuntaba a la necesidad de abandonar el principio de unanimidad en favor de la “toma de decisiones por mayoría cualificada” en toda una serie de campos que van desde la educación hasta la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC).

 Hungría criticó el informe diciendo que la Conferencia se había convertido en “un sirviente” de las fuerzas “interesadas en abolir la soberanía de los estados miembros y aumentar el poder de la burocracia de la UE”

Recientemente, Budapest ha estado en desacuerdo con Bruselas por una serie de cuestiones, ya que Hungría ha sido uno de los críticos más vocales de las sanciones de la UE contra Rusia. Orban los ha llamado recientemente «calculados mal» y advirtió que podrían destruir la economía de Europa en lugar de obligar a Rusia a cambiar su rumbo en Ucrania. La medida provocó la ira en Bruselas, ya que el principal diplomático de la UE, Josep Borrell, respondió diciendo que las sanciones eran algo que la UE “tenía que hacer y seguiremos haciendo”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN