Sumar denuncia a Luis Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes

Desde Sumar hemos denunciado lo sucedido con el Señor Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes por infracción grave

Noticias 23/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Yolanda Díaz

Sumar ha denunciado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por lo que consideran una "infracción grave" después de que este besara en los labios a la jugadora de la Selección Española de Fútbol Jenni Hermoso tras ganar el Mundial.

En un mensaje en redes sociales, la líder del partido, Yolanda Díaz, se ha amparado en la Ley del Deporte y ha pedido al CSD que actúe para el "machismo no quede impune".

"Desde Sumar hemos denunciado lo sucedido con el Señor Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes por infracción grave. La Federaciones deportivas están sometidas a Ley del Deporte y el CSD debe actuar para que el machismo no quede impune", ha escrito Díaz en un mensaje en la red social X.

Precisamente, Díaz ya exigió este lunes la dimisión de Rubiales, que, en su opinión, "ha vejado y agredido a una mujer". "Sus excusas no sirven en absoluto", señaló en declaraciones a los medios desde el Congreso, después de que el presidente de la RFEF se disculpara por el beso a la futbolista y reconocer que "seguramente" se equivocó con Jenni Hermoso en "un momento de máxima efusividad" y "sin ninguna mala fe".

Asimismo, la portavoz de la formación en el Congreso, Marta Lois, ha insistido en que Rubiales tiene que ser "apartado de sus funciones" y ha exigido que se ponga en marcha el "protocolo de actuación frente a la violencia sexual".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
impuestos-espana

NOS FRIE A IMPUESTOS EL GOBIERNO DE PEDRO SANCHEZ

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 29/04/2024

Quizás repase las cuentas en su retiro espiritual hasta el lunes día de SAN PEDRO MÁRTIR, y de lo que se recauda, ya que miles de millones van al pesebre de su partido, diputados, enchufados, asesores, senadores, ministros, altos cargos

Te puede interesar
CARLES-PUIGDEMONT-Y-PEDRO-SANCHEZ-X

El Supremo complica el pacto que permitió a Sánchez reelegirse

José Gregorio Martínez
Noticias 01/03/2024

La decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa para investigar a Carles Puigdemont por delitos de terrorismo representa un problema político para Pedro Sánchez, que hace justo un mes prometía a los independentistas catalanes que iban a estar "todos amnistiados"

Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN