AEMET vaticina lluvias, nieve y frío para los Reyes

Según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante las próximas horas, una masa de aire polar entrará en España, trayendo consigo frío, lluvias y nieve en cotas medias

El Tiempo 04/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AA1kyktG
Agencia Estatal de Meteorología

El año 2023 se marchó dejando temperaturas bajo cero y varias heladas durante la última semana del año, aunque en Nochevieja las temperaturas se estabilizaron en gran parte de la Península. A pesar de esa breve estabilización, el año ha comenzado con temperaturas muy bajas, y se espera un cambio violento en el tiempo para estos últimos días de Navidad.

Según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante las próximas horas, una masa de aire polar entrará en España, trayendo consigo frío, lluvias y nieve en cotas medias.

 Pese a que  se producirá un ascenso térmico generalizado en casi todo el territorio, la llegada de una vaguada dejará lluvias en buena parte del interior peninsular, sin llegar a alcanzar el área mediterránea. A partir de este  jueves llegará un aire invernal que comenzará a mostrar las primeras señales de frío y heladas de año en la Península Ibérica.

Durante los próximos días de la semana las temperaturas serán frías, con máximas por debajo de los 10ºC en gran parte del noroeste peninsular y la zona centro. Únicamente en zonas del Mediterráneo y Canarias podrían superarse los 15ºC de máxima y, en algunos puntos, incluso se podrían llegar a registrar hasta 20ºC.

Además, la madrugada del día de Reyes dejará temperaturas gélidas, cercanas a los 0ºC en gran parte del interior peninsular, con valores negativos en las capitales del interior de la mitad norte.

Día de Reyes
Las previsiones para el 6 de enero prevén grandes cambios de temperaturas, sobre todo en las últimas horas previas al día de Reyes, debido al paso de una vaguada. En muchos puntos de España y Baleares lloverá de forma escasa, coincidiendo con la celebración de la tradicional cabalgata de Reyes, excepto en la zona del Cantábrico donde las lluvias caerán con fuerza.

 Se espera que estos días destaquen debido a los efectos de un anticiclón en las islas Británicas y una borrasca en el mar Mediterráneo. Esto favorecerá la posible entrada de “una masa de aire ártica por el norte peninsular que daría lugar, de nuevo, a un descenso de las temperaturas, más acusado el domingo 7″.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN