LA ASOC. AFECTADOS SERVICIOS PÚBLICOS CARTAGENA (ASEPUCAR)

ASEPUCAR: “Las cuestiones que estén pendientes de resolver… se harán publicas en carta abierta a los responsables municipales”

Opinion 19/09/2021 Juan Eladio Palmis
asepucar-historico-portada-b

Escalofriante. Se puede calificar como de horror social impune los enormes despilfarros económicos, que después tenemos que pagar entre todos los vecinos, la buena vida y el mejor derroche de los fondos públicos del ayuntamiento de Cartagena, que en la reunión de anoche de Asepucar, fueron expuestos y dados a conocer en una cantidad y cuantía económica, los que ya se han podido controlar, que producen estupor y rabia ante una impunidad semejante y un maridaje con las empresas municipales y concesionarias de puro horror.

Acudió a la reunión gente en representación de las asociaciones de afectados por los suelos contaminados con radiación cancerígena de Potasas y Derivados, y también se analizó los de Zinsa. Una contaminación que le afecta a toda Cartagena entera. Y se analizó en la mesa redonda la propuesta de los antiguos dueños de suelo de Potasas de descontaminar los terrenos con su dinero y dejarlos descontaminados no aptos para la construcción de viviendas y sí para otras actividades como zonas verdes, parques, y demás.

 Terrenos contaminados, zona Zinsa Torreciega, Cartagena.
Y semejante propuesta de descontaminación por parte de los antiguos propietarios del suelo, que no tienen ahora obligación legal alguna de hacerlo, supuesto que desde el ayuntamiento se efectuó con dinero público la compra de los terrenos en la esperanza de un pelotazo urbanístico, (lo que faltaba por comprar de suelo contaminado radioactivo lo hizo recientemente la alcaldesa Castejón), misteriosamente, sin dar la cara, al estilo ya tradicional del ayuntamiento más opaco, más oscuro, con apariencia de ser el más pringoso de toda la Comunidad, se oponen a toda descontaminación en la que ellos no manejen el dinero necesaria para ello; pero, sin manifestarlos de un modo oficial.

dqvpy9yxqaa1hvb

 PLATAFORMA DESCONTAMINACIÓN PEÑARROYA, ZINSA
En la mesa de Asepucar de anoche, se dio por buena y se aceptó la propuesta de descontaminar los suelos con el dinero y control de los antiguos propietarios del terreno con la asesoría de técnicos funcionarios municipales y del Centro Nacional de Radioactividad Nuclear de España.

umzcmxdrv0tknepatwr1egxpew1nteereml1avntbvbzufcyy0myv0rort0575x323-c

 Terenos  Peñarroya, contaminación radioctiva, Cartagena.
También se llegó al acuerdo que, en adelante, las mesas redondas o reuniones de Asepucar, a la que podrán asistir todos aquellos que quieran aportar asuntos que le afecten a la ciudadanía en cualquier dimensión social cartagenera, serán grabadas y después subidas a las redes sociales, para un general conocimiento.

meca-lorca

 Antonio Meca, Denunciante trama Aquagest – Hidrogea.  Caso Pokemón, Lorca.
“Hidrogea y un Señor de Lorca”
Y las citadas mesas redondas, tendrán lugar, ya se irá informando al respecto, en diferentes locales de cafeterías, tanto de Cartagena como de pedanías y campo de Cartagena, con asistencia del público que lo desee, al tiempo que al final de la mesa redonda los intervinientes aceptaran aquellas preguntas que les hagan desde el público asistente.

Por otro lado, en vista del tremendo trabajo informativo que hay por delante para dar a conocer el gigantesco descontrol y el tremendo despilfarro económico que estamos pagando entre todos los cartageneros ante una indiferencia y pasividad total de todos los estamentos  políticos, sindicales, judiciales, municipales y asociaciones de vecinos, se acordó anoche solicitar públicamente para esta nueva vieja andadura de Asepucar, que vendría muy bien que un mecenas nos cediera algún local, con capacidad suficiente para las reuniones, así como dotado de las técnicas modernas de comunicación, en el que exhibir un letrero en la puerta, y la gente pueda dar buena cuenta de sus quejas supuesto que el ayuntamiento hace ya tiempo que, al parecer por falta de personal, no responde a ninguna comunicación o sugerencia  de los vecinos.

ASEPUCAR – CARTAS ABIERTAS EN PRENSA

Entre otros temas, se aprobó que a partir de octubre, las cuestiones que estén pendientes de resolver durante más de dos meses por parte de los responsables municipales, se publicarán en carta abierta a los responsables. Así, los ciudadanos conocerán de primera mano el estado de las reclamaciones de ASEPUCAR y la posible connivencia de funcionarios y políticos con las concesionarias, al objeto de que lo puedan tener en cuenta a la hora de votar en futuras elecciones.

20201022_142508-b

 Miembros de ASEPUCAR en Talavera de la Reina junto al Magistrado Fernando Presencia en su lucha contra la corrupción político-administrativa. Oct. 2020.
El Juez Presencia y el chalet ilegal del fiscal decano de Talavera de la Reina
La nueva vieja Asepucar, que va a disponer de modernos sistemas de llegar a las gentes, le gustaría una mayor presencia de asociaciones de mujeres y colectivos juveniles de cualquier índole.

En Internet se dispone de toda la información que se requiera sobre Asepucar:


Salud y Felicidad sin covid. 


Sureste Press

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Te puede interesar
aaa

Lo de 'El País'

Fernando Savater
Opinion 07/02/2024

"No sólo hay que señalar los desafueros de Sánchez y sus corifeos, sino también a los medios de comunicación sin los que no hubiera logrado conseguir el apoyo de mucha gente"

AAA

Los problemas del sector agrario

Juan E. Iranzo
Opinion 17/02/2024

"Es lógico el malestar de los agricultores, tanto con políticas europeas que les penalizan directamente, como por las nacionales que lastran su eficiencia"

patrullera-narcolancha

DE MARRUECOS LLEGAN LAS DROGAS

Impacto España Noticias
Opinion 13/02/2024

El portavoz de  los guardias dejó caer que es Marruecos y sus autoridades las que empujaron al gobierno español a disolver esa unidad ejemplar que  operaba en el campo de Gibraltar y en otras zonas españolas

elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

banca-espanola-b

NOS ACHICHARRAN DESDE LA BANCA

CANO VERA
Opinion 02/03/2024

Una clase política dirigente que quema los bolsillos de las clases medias y trabajadoras bajo un gobierno  social-sanchista sin escrúpulos

Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN