
El Congreso gastó 2,12 millones en viajes nacionales de diputados en el primer semestre, un 22,29% más
En concreto, la Cámara pagó 1,48 millones en desplazamientos para actividades parlamentarias (frente a los 1,22 millones de 2021)
«Firmas o te expropian es una de las presiones que más están haciendo, amenazando sobre todo a la gente mayor que les van a quitar las tierras», denunció el agricultor
Nacional 31 de julio de 2022Los peores incendios forestales de toda la historia de España están transcurriendo en varias regiones y mientras se extingue un foco comienza otro. Según los indicios, muchos de estos han sido provocados.
Una de las provincias más afectadas fue la de Zamora. Esto supone que 7 de cada 10 hectáreas quemadas están en Zamora, es decir, un 73% del territorio quemado en todo el país pertenece a esta provincia. De esta manera, los incendios en Zamora ya suman más de 60.000 hectáreas quemadas, lo que supone 29 veces más que lo que arrasó el volcán de La Palma.
El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, recordó en Twitter un video del mes de mayo donde agricultores de la comarca de Tábara en Zamora salieron a protestar por las presiones y amenazas que recibían para transferir sus tierras a empresas constructoras de parques solares.
Bajo el lema “No a las expropiaciones forzosas y a la invasión fotovoltaica”, agricultores y ganaderos de la comarca de Tábara hicieron pública su oposición a la implantación de una central solar fotovoltaica que se extenderá por unas 500 hectáreas.
En el video publicado por el eurodiputado, los agricultores se negaban a ceder los terrenos y denunciaban amenazas. «Esto es terriblemente preocupante. Testimonios anteriores a los incendios provocados en Zamora hablan de presiones por parte de las compañías de plantas fotovoltaicas para hacerse por las malas con tierras de cultivo de agricultores y ganaderos de la región», escribió Tertsch en Twitter.
Si bien el eurodiputado no asegura la conexión entre la Agenda 2030 de sostenibilidad de la ONU y estos incendios, deja entrever la posibilidad al hacerse eco del tweet de otro usuario que decía: «Esto ocurría en mayo, antes de quedar calcinada toda la comarca de Tábara (y otras) en Zamora. 60.000 hectáreas, el peor incendio en la historia de España. Piensa un poco».
Coacciones: «Firmas o te expropian»
«Firmas o te expropian es una de las presiones que más están haciendo, amenazando sobre todo a la gente mayor que les van a quitar las tierras», denunció el agricultor Álvaro Díez en una entrevista en el video compartido por el eurodiputado.
Esta información coincide con la brindada en abril por el colectivo vecinal «Defensa de la tierra de Tábara» el cual pidió que se investigara un presunto delito de coacciones por parte de las promotoras Collado Solar, S.L., Madroño Solar, S.L., Enebro solar, S.L., Espliego Solar, S.L., Caoba Solar, S.L. y Malvasía Solar, S.L. pertenecientes a la empresa de energía IGNIS Desarrollo, S.L.
De acuerdo al informe, durante la mañana del miércoles 27 de abril, varios propietarios de Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara recibieron llamadas telefónicas de los representantes de las promotoras fotovoltaicas en las que se les advertía que “o firmaban o le expropiaban sus tierras ”forzándoles a firmar unos contratos «injustos y abusivos» para conseguir que no defiendan sus propiedades, según señaló la plataforma en un comunicado.
Agenda 2030
El 25 de septiembre de 2015, líderes de todo el mundo se reunieron en Nueva York para participar en la Cumbre de las Naciones Unidas (ONU) donde avalaron la Agenda para el Desarrollo Sostenible.
Un total de 193 estados miembros de la ONU se comprometieron a adoptar el documento llamado: “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que integra 17 objetivos que son presentados con romanticismo, pero que en realidad muchos analistas denuncian que se trata de una imposición ideológica que obliga a vivir de una cierta manera y que -para lograr esto- primero hay que subvertir los valores milenarios de occidente, por ejemplo la religión, la familia, el pensamiento libre, etc.
El nuevo «estilo de vida» que proponen -indirectamente- implica tener una familia pequeña o no tener hijos, ser veganos o vegetarianos, asumir como un “derecho de salud reproductiva” al aborto, el adoctrinamiento en la ideología de género y pro LGBT, impulsar el supremacismo feminista, no usar auto (o compartirlo) sino bicicletas, no usar combustibles, aumento de salarios mínimos (aparejados con más impuestos), y promocionar el ambientalismo, por ejemplo fomentando el uso de ‘energías verdes’ en detrimento de las otras energías que consideran más contaminantes para el medio ambiente.
En este sentido, el Municipio de Tábara, así como muchos otros, han acogido esta agenda globalista.
En noviembre del año pasado, se celebró una jornada informativa para presentar el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2030, que -según el municipio- está dirigido a dinamizar los pueblos a través de las asociaciones, sectores económicos y de la población local con iniciativas privadas.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
TEAMING, DONA UN EURO AL MES
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
Whaatsapp: 635967726
En concreto, la Cámara pagó 1,48 millones en desplazamientos para actividades parlamentarias (frente a los 1,22 millones de 2021)
Hay que aportar una fianza de 10 euros y estará condicionado a un mínimo de 16 viajes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre
La clase política española ha aprobado la nueva Ley de Comunicación Audiovisual, que establece una serie de obligaciones, restricciones y prohibiciones a los infuencers, streamers, bloggers….. bajo amenaza de multas
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este lunes un 12,4% respecto a ayer, domingo, hasta los 270,24 euros por megavatio hora (MWh)
Viktor Orbán conoce muy bien a George Soros. Son enemigos íntimos desde hace décadas: No cree en nada de lo que representamos
Las embarcaciones transportan unas 170.000 toneladas de mercancías que, tras ser revisadas en Estambul, enfilarán a Italia, China y otras zonas de Turquía
Los eventos adversos devastadores causados por las inyecciones de COVID, incluido el impacto severo en la fertilidad humana, pueden clasificarse como un evento de despoblación
Pedro Sanchez ha pervertido la Administración del Estado utilizándolas como herramienta del PSOE, los impuestos de los ciudadanos están siendo destinados para uso partidista del dictador Sanchez
Si Rusia acepta la propuesta de Corea del norte, será posible desplegar toda la fuerza de voluntarios en el Donbas en sólo dos semanas
La clase política española ha aprobado la nueva Ley de Comunicación Audiovisual, que establece una serie de obligaciones, restricciones y prohibiciones a los infuencers, streamers, bloggers….. bajo amenaza de multas
La Consejería de Castilla-León aprueba las subvenciones de fondos europeos para la financiación de los puntos de encuentros, como en Castilla y León solo hay una asociación que gestione los puntos de encuentro, nos encontramos que son subvenciones directas y sin control